/COMUNICAE/
Estas bombas D1P tienen un nuevo tamaño de desplazamiento de 160 cc y un diseño confiable y eficiente
Danfoss Power Solutions anunció la expansión de su cartera D1P de bombas de pistón axial de alta potencia de circuito abierto con la incorporación de un tamaño de desplazamiento de 160 cc. Al igual que sus homólogas, esta nueva bomba ofrece un diseño y un rendimiento robusto para satisfacer las necesidades de una variedad de aplicaciones de maquinaria industrial y móvil de servicio pesado.
La bomba D1P de 160 cc presenta un diseño confiable y eficiente, utiliza orificios de pistón en ángulo y placas de válvula esféricas, que brindan un rendimiento de alta poder en el grupo giratorio. Los cojinetes de cuna de elementos de rodillos de baja fricción son estándar en todas las bombas D1P, lo que aumenta la durabilidad en comparación con los cojinetes de fricción deslizantes tradicionales. Este robusto grupo giratorio garantiza una alta confiabilidad en aplicaciones difíciles.
El alto rendimiento de la bomba D1P de 160 cc, con clasificaciones de presión de 350 bar continuos y 400 bar intermitentes y capacidades de caudal es de hasta 400 litros por minuto (106 galones por minuto). Su clasificación de velocidad máxima de 2500 rpm proporciona una alta densidad de potencia, lograda a través de una bomba de carga integrada y un diseño avanzado de bloque de cilindros. En existencia con una variedad de opciones de control, que incluyen una gama completa de controles de compensación de presión estándar y detección de carga, las bombas D1P optimizan el rendimiento de la máquina. El control de par mecánico ayuda a evitar el estancamiento del motor o la sobrecarga del motor eléctrico, y el control de desplazamiento electrónico con anulación manual proporciona un control de velocidad de la función de trabajo simple y preciso. Las certificaciones ATEX están disponibles en configuraciones de control mecánico, lo que permite que la bomba se use en entornos peligrosos.
La plataforma de control compartida y la gama de desplazamientos de la familia D1P hacen que las bombas sean altamente adaptables a diferentes modelos de máquinas. El nuevo tamaño de desplazamiento de 160 cc se suma a los tamaños existentes de 65 cc, 130 cc, 145 cc, 193 cc y 260 cc, lo que permite a los clientes optimizar sus sistemas hidráulicos con el mejor caudal para la aplicación.
«La familia de bombas de circuito abierto D1P fue diseñada para proporcionar a los clientes soluciones flexibles, robustas y eficientes para aplicaciones exigentes. Sé está cumpliendo esa promesa con la incorporación del desplazamiento de 160 cc», dijo MartinBlank, Ingeniero de Aplicación de Producto Sénior, Bombas de circuito abierto, en Danfoss Power Solutions. «El nuevo tamaño ofrece a los clientes una gama más amplia de opciones para encontrar la opción perfecta para su aplicación. También aborda una brecha en el mercado para las bombas de este tamaño. A medida que las presiones y los caudales hidráulicos tienden a la alza, Danfoss estará allí con soluciones para satisfacer las necesidades cambiantes de la maquinaria móvil e industrial».
Las bombas D1P están diseñadas para una integración perfecta con las válvulas de carrete de alto caudal PVG 128 y PVG 256 de Danfoss, lo que ofrece una solución ideal para estas necesidades. Son ideales para una variedad de maquinarias en las industrias marina, de petróleo y gas, minería, construcción, manipulación de materiales y silvicultura. Las familias de bombas de las series 45 y X20 de Danfoss completan la cartera de bombas de circuito abierto, ofreciendo soluciones para aplicaciones de menor potencia.
Visitar la página web de Bombas D1P para obtener más información sobre las bombas de pistón axial de alta potencia de circuito abierto.
Fuente Comunicae